Vida útil entre discos duros SSD y HDD

DISCOS HDD

Un disco duro mecánico o HDD, son un tipo de disco que son mecanicos y magnéticos, estan formados por 4 unidades semejantes a un CD, con cada unidad biene un lector magnético para grabar o leer los datos introducidos. Para poder girar esos discos es necesario un conjunto de coginetes. Cuando se deforman o bien se desgastan puede hacer que dejen de girar los discos y dejar de ser útil. Su capacidad puede ser de 1, 2, 3 o hasta 4 TB (Tera Bytes).

Otra cosa que hace que deje de ser útil son los apagones repentinos, por que llevan una parte de electrónica que controlan toda la parte mecánica. Los apagones pueden dañar toda esa parte dejando inútil e inservible.

DISCOS SSD

Un diso duro sólido estan formados por un conjunto de chips que graban o leen los ficheros introducidos, son veloces a la hora de acceder y grabar los datos. No tienen ninguna pieza mecanica. Su capacidad es mucho menor que los magnéticos, su máxima capacidad hasta ahora es 1TB, pero son mucho mas caros. Su tamaño es pequeño y normalmente se tienen que poner un adaptador especial para su instalación.

La vida útil de los discos duros sólidos, tampoco estan definidos como tal, todo va en función del uso, les afectan muchisimos las apagadas realizadas por el usuario.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o visítenos en nuestras oficinas.

galería de proyectos

Buscas un técnico especialista en informática y telecomunicaciones?