La WiFi en Casa o negocio

La gran mayoría de los adultos y los jóvenes, están rodeados de internet of things (tener un smartphone, smartband, smartwatch, tablet, televisores) esto significa que en cualquier lugar con nuestra tecnología 4G algunas de las mencionadas anteriormente las podemos utilizar, la velocidad y durabilidad  irá en función de lo que pagamos por nuestra tarifa, pero… en casa no es lo mismo.

Allí se nos abre un montón de posibilidades, ya que tenemos internet “gratis” por todos los lugares donde la cobertura WiFi llega. Allí está la clave donde poner los dispositivos repetidores o puntos de acceso para dar mayor cobertura en nuestra casa. Pero dependerá de que instalar en función de cómo y de que esté hecha, así sabremos que dispositivos instalar. No se puede optar por solo repetidores solamente. Estos dispositivos se pueden poner siempre y cuando tengamos el enrutador de nuestra compañía lo bastante cerca como para que la señal llegue perfectamente y la pueda ampliar (esa es su función).

Por otro lado, cuando no disponemos de esta opción, entran a jugar (por decirlo alguna manera) los puntos de acceso, dispositivos que emiten una señal WiFi exactamente de la misma manera que nuestro enrutador. Con la peculiaridad que no se pueden enlazar tan fácilmente como los repetidores, si no que necesitan un cable de red para estar conectado a nuestro enrutador y así dar señal a todos los dispositivos que quieran navegar a través de internet.

Hay diferentes aplicaciones que te muestran valores técnicos que te pueden guiar en poner un repetidor o punto de acceso en un lugar u otro. Es aconsejable que si alguien que no sea un profesional o bien no tenga la experiencia en el campo de las redes inalámbricas, que acuda a los profesionales para así tener el servicio de internet el más óptimo posible.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Póngase en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o visítenos en nuestras oficinas.

galería de proyectos

Buscas un técnico especialista en informática y telecomunicaciones?